facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a SEPTIEMBRE PUENTE
top of page

SEPTIEMBRE PUENTE

Ya está llegando la Primavera, se siente en lo días más largos, en el olor al jazmín en flor, en los pequeños brotes de los árboles. ¡Damos por inagurada la temporada de balcones! (y la favorita de las lombrices que están más a gusto entre los 14ºC y 25ºC).

Pero esta vez no vamos a enfocarnos en la Primavera, sino en el concepto de las redes y los puentes de la vida! ¿Sabían que cuando un árbol está enfermo los otros que lo rodean intentan equilibrarlo desde el contacto de sus raices?

Asi es, ellos tienen su propio sistema de mensajería alertándose de los peligros y compartiendo nutrientes (¡y quién sabe quizá también algún Meme!). Seguramente, Uds. en sus círculos de familia y amigos también cumplen una función parecida a la de los árboles. Sea extensa o acotada es inevitable vivir en red dentro de una comunidad, todos los días hacemos intercambios. Se genera un ida y vuelta de causas y consecuencias. ¡¿Y qué pasa cuando ampliamos la idea de comunidad y llegamos a nivel país o nivel planeta?! Los incendios incesantes del la región de Amazonía fueron un claro ejemplo de cómo las acciones de unos inciden en la vida de los otros a escala mundial. Pero lo mismo pasa en el sentido contrario: la opinión pública, el boicot a empresas que causan deforestación y ganadería intensiva, también presionó a los involucrados para que activen y empiecen a hacer algo al respecto. 

Sin duda, cuando más grande las escala más complejo es el entramado, por eso antes de seguir yéndonos por la ramas (o las raíces), en estos tiempos de incertidumbre, este mes les proponemos empezar crear puentes y redes de acciones positivas, reforzando los vínculos que ya tenemos pero también intentando conectar con aquellos que nos necesitan fuera de nuestro círculo. No sólo con alimentos no perecederos y mantas, sino con tiempo y empatía, simples gestos como mirar a lo ojos o compartir una sonrisa. ¿Se suman?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page