facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ¡Septiembre es primavera!
top of page

¡Septiembre es primavera!



Para el hemisferio sur la asociación es directa: septiembre es primavera! Más horas de sol, muchos brotes verdes y ese perfume a jazmín en flor que nos llega mientras caminamos por la vereda; la vida vuelve a empezar.

Por eso este mes les compartimos un concepto muy acorde para implementar cuando nos aburrimos rápido y decaen las energías: shoshin. Según el budismo Zen shoshin significa mente de principiante e implica una actitud abierta, vacía, pronta. A su vez se trata de cultivar la sinceridad, humildad, paciencia, sacrificio y sobre todo la falta del prejuicio o de la discriminación que nos da la experiencia. Al principiante se le presentan muchos caminos y es a través de ésta postura, normalmente aplicada para seguir una enseñanza, que se concentra en cada paso de lo que hace y cuestiona lo que le quieren imponer.

En otras palabras, la atención que prestamos cuando estamos aprendiendo algo nuevo no la volvemos a implementar cuando ya damos algo por sabido y entonces sucede lo que dice el Zen master Shunryo Suzuki: “En la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la del experto hay pocas”. Con una actitud shoshin siempre podemos encontrar nueva información para crecer y a la vez mantener el entusiasmo por lo que ya venimos haciendo. ¿Quién se anima a intentarlo este mes?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page