OCTUBRE PARA REGALO


Una vez escuché que septiembre y octubre eran los meses con más cumpleaños del año (para Hemisferio Sur jeje). Y si a eso le sumamos el día de la Madre, Octubre debe ser (después de Navidad quizá) de los meses donde más pensamos en regalos.

A los regalos también se les dice presentes, ¿Será porque son una manera de decir que estuvimos pensando en el otro? ¿Que lo tuvimos presente? La verdad no tengo idea pero lo que sí sé es que este mes me gustaría que los regalos sean el desafío sustentable a incorporar, ¿te sumas?

A veces son un deseo que veníamos queriendo hace mucho, y otras recibimos cosas que quizá no hubiésemos comprado por nuestra cuenta pero que teniéndolas entre manos nos animamos a probar y nos incentiva a salir de la zona de confort. ¿Alguna vez te dieron un regalo amigable con el Planeta? ¿Se lo puede pensar como un regalo múltiple porque nos beneficiamos todos de ese obsequio? Hay cada vez más opciones sustentables para regalar, desde objetos pequeños como cremas y jabones libres de plásticos hasta cosas de más compromiso (y de mayor longevidad) como una compostera para empezar a reducir los residuos que generamos. Y no nos olvidemos que también están regalo del tiempo compartido y los objetos hechos por uno mismo, sólo es cuestión de ser creativos

Por supuesto como todo, después está el lado B del regalo que es el envoltorio y lo que pasa con todo lo que se tira una vez abierto el paquete. Tenemos el poder como consumidores de exigir un packaging ecológico y no por eso tiene que ser algo anti-estético. Los emprendimientos sustentables suelen tener la coherencia de usar materiales reciclables o compostables (como nuestras bolsas de café reutilizadas). Por supuesto muchas veces depende de uno (o del que recibe el paquete) de lograr que ese residuo sea dispuesto apropiadamente, aunque a esta altura seguramente ya tenés el hábito.

Entonces este mes porque no homenajeamos a nuestros queridos sin lastimar a nuestra Tierra, regalando más allá del objeto ¡la posibilidad de ser el cambio en el mundo!

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

con cita previa

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2020