facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ¡Noviembre para Sumar!
top of page

¡Noviembre para Sumar!

Este mes la newsletter va dedicada a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad Compâs! Y por jóvenes no nos referimos a los que tienen menor edad sino a los principiantes en el mundo del compost. Quienes ya tienen experiencia, por favor no se ofendan, su comentarios positivos y la confianza que nos dan cuando nos vuelven a comprar otra compostera para regalar o para un familiar querido nos hacen saber que aunque tengan menos dudas composteriles que antes igual están presentes!

Romper la barrera inicial para empezar a compostar cuesta, como todas las situaciones en las que hay que salir de la zona de confort. Al principio parece mucha información para tener en cuenta y hay muchos mitos dando vueltas que nos ponen frenos. Si bien es el paso natural después de separar residuos reciclables, como el cartón, el plástico y el vidrio, la interacción con restos orgánicos y organismos vivos, como las lombrices y otros insectos, a veces genera algo de rechazo. Esto es algo curioso porque originariamente para el hombre era más común estar rodeado de tierra y plantas que de cartones y plásticos, y sin embargo hoy en día es lo contrario! Aparecen brotes, aparecen hormigas o mosquitas, aparece una tierra negra y perfumada, y a nosotros nos resulta pesadilla o arte de magia según el caso.

Cuando empezamos con Compâs la idea era que a través de nuestro producto la gente que no estaba compostando se anime a empezar! Desde un lugar reducido como es un balcón o un patio sin acceso a la tierra, con las lombrices necesarias para activar y el incentivo de tener un objeto colorido y alegre recordándonos que eso que tiramos a la basura puede tener una 2da oportunidad!

Compostar vale la pena, sumate al cambio que queremos ver en nuestro Planeta!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page