facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ENFOCADOS EN FEBRERO
top of page

ENFOCADOS EN FEBRERO



Segundo mes del año y con un calor que paraliza. No es momento de perder energía sino de enfocarnos en esos objetivos que nos prometimos al empezar el 2020. ¿Yoga? ¿Comidas sin conservantes? ¿Empezar el compost? ¡Uds. dirán! Nuestro humilde consejo es no perder de vista la razón por la que queremos esos objetivos y proponerse micro metas para no sentir que no estamos avanzando. Con esto en mente queríamos invitarlos a sumarse a nuestro reto de incorporar un hábito sustentable (o amigable con el Planeta) por mes, para darnos 30 días de prueba y error hasta lograr afianzarlo. En este mes queríamos hablar sobre el ahorro del agua. Las sequías en todo el mundo nos marcan la importancia que tiene el agua como recurso. Si bien a veces para nosotros está siempre disponible, en realidad ese esfuerzo potabilizador engloba una red enorme de energía y de consecuencias ambientales.

Aprovechemos febrero para:

*arreglar todas las fugas de agua que gotita a gotita suman litros,

*tomar duchas más cortas,

*lavar platos y dientes con la menor cantidad de agua,

*evitar tirar aceite o colillas de cigarrillo al agua o en la alcantarilla ( 1 litro de aceite contamina 1000 de agua, 1 colilla de cigarrillo contamina 50lts de agua),

*considerar una alimentación en donde haya menor consumo de agua (1kg de carne implica 15.400lts de agua, un dia sin carne semanal ya puede ahorrar muchísimo)

*y por último, hablar de éste tema con la comunidad que nos rodea (encargados de edificios, amigos, parientes y niños).

Estas fueron algunas sugerencias, pueden compartir más en nuestras redes sociales. ¡Enfoquemos el esfuerzo y veamos cómo nos va de acá a marzo!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page