facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a
 

DICIEMBRE FESTEJADO

Se termina este año histórico, para muchos un año para el olvido, un año gastado, pero siempre hay algo para rescatar y seguramente tendrás un aprendizaje para guardar con respecto a todo lo que vivimos en este 2020.

Este mes ya llegamos al último nuevo hábito del año y aunque la idea es siempre sumar cambios positivos en nuestras vidas, le vamos a dar un cierre a este ciclo de #DesafíosSustentables. ¿Qué te parecieron? ¿Qué te gustaría que veamos en el 2021? ¡No te olvides de comentarnos!

Seguramente ya te darás una idea por donde viene la propuesta de diciembre: los festejos sustentables! Por suerte ya podemos relajarnos un poco con el aislamiento y festejar juntos en familia. Entonces estas fiestas (y quizá también cumpleaños) tratemos de ser conscientes de lo que consumimos y cómo festejamos.

En primer lugar evitemos los #descartables: hay muchas opciones divertidas para reemplazar vasos plásticos, sorbetes y demás vajilla. Desde platos compostables hasta la propuesta de La loca del taper de tener una vajilla de festejos y rotarla entre los festejos amigos y familiares. Las servilletas de papel usadas al #compost o si hay de tela tanto mejor!

Y después están las decoraciones que se suman al festejo, si podemos evitemos globos o artículos que sean de un solo uso. Quizá unos banderines de tela o reutilizar guirnaldas y cotillón no sólo es un ahorro de bolsillo sino una manera de generar menos #residuos.

Otra sugerencia es pensar en los alimentos y bebidas que consumimos, organizarse bien para que no se eche a perder nada y si podemos envases #retornables o de más capacidad para evitar más desechos. Aunque nada más lindo que comer las sobras al día siguiente, no? Entonces quizá evitar el film #plástico y reemplazarlos por envoltorio de tela encerada o #beewrap.

Y por último: los regalos. Ya algo habíamos dicho de esto en octubre. Regalemos la posibilidad de ser el cambio en el Planeta, que tanto lo necesita. Prioricemos comercios locales y #emprendimientos. Incluso podemos hacer una buena acción por un vecino, que a veces resulta más un regalo para nosotros que para ellos. Y sobre todo disfrutemos de la compañía de los otros, que tanta falta nos hicieron estos meses de encierro.

Desde Compas ¡Les deseamos unas felices fiestas! ¡Gracias por acompañarnos este año, nos reencontramos en el 2021!



Entradas Recientes

Ver todo