facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a Agosto para el mañana
top of page

Agosto para el mañana


"El futuro llegó hace rato" dice el dicho, ¿o es la canción? En estos días de lluvias interminables vimos una película online, que si bien parecía una clásica "pochoclera" resultó ser un disparador para la newsletter de agosto.

En resumen (intentaremos no spoilear demasiado), la película trataba sobre una tierra del futuro, en una dimensión paralela, nutrida de lo mejor de la humanidad en avances tecnológicos y científicos. Y sin embargo, esa utopía (pensada como un mundo para recibir a los terrícolas) había decidido cerrar sus puertas a los humanos para preservar la "tierra del mañana" de los hábitos terresteres. Aunque habían intentado, por años, advertirle a la gente de los peligros que corría la Tierra si seguían con sus actividades destructivas, nada había cambiado y se seguían manteniendo las mismas acciones de polución, abuso de recursos y otros desequilibrios ambientales que iban a generar un inminente apocalipsis.

A esta altura ustedes dirán: ¿A dónde estamos queriendo llegar con esta trama? La cuestión es que en un momento, alguien (no vamos a decir quién) concluye que la gente no actúa por temor a la catástrofe sino que necesita tener una visión de cómo el mundo puede ser mejor para sumar. Porque cuando vemos el resultado negativo inminente y avasallante es probable que nos resignemos y no tomemos acción alguna. Es el camino más fácil, pero no el de mejor resultado. Actuar a favor del planeta cuesta, pero vale la pena. Nosotros en Compâs intentamos que sea más simple, que haya menos excusas, ustedes ¿Cómo se imaginan el mundo ideal del futuro? ¿Qué podemos hacer en agosto al respecto?

Esta web, a raiz del Overshoot day (día en que agotamos los recursos de la Tierra para este año) te ayuda ver cómo venis con tus hábitos y qué se puede mejorar: https://www.footprintcalculator.org/

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page