facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ¿Se puede compostar todo tipo de papel?
top of page

¿Se puede compostar todo tipo de papel?

Consejo del mes

Tinta, papel o tijera

Roberto nos consulta: "¿Se puede compostar todo tipo de papel?"


Esta es una buena pregunta ya que nosotros en general aconsejamos usar papel como "elemento seco" para compensar la humedad de la compostera. Sin embargo, no todos los papeles son aptos para compostaje. Es importante tener en cuenta que los papeles con mucha tinta como las revistas, las publicidades, el papel térmico (tickets) y aquellos con mucho color o imagen no tienen que compostarse. Esas tintas pueden tener componentes tóxicos que dañan a las lombrices y perjudican al compost.

En cambio los papeles tipo kraft (papel madera), los cartones que no están plástificados o metalizados y los papeles blancos como las servilletas de papel son apto compost y contribuyen a equilibrar la humedad de la compostera y a frenar la proliferación de mosquitas.

El de diario se puede usar pero en poca cantidad, sobre todo si tiene mucha tinta (de imágenes o colores plenos en toda la hoja).

Recordá que siempre conviene cortarlos en pedazos chicos e intercalarlos con los otros restos para permitir la entrada de oxígeno a las profunidades de la compostera.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page