facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ¿Qué sembrar en mi 1er huerta?
top of page

¿Qué sembrar en mi 1er huerta?


Algunos consejos extraídos de la web de #INTA para empezar tu #huerta

Iniciá con cultivos rápidos y más sencillos: rúcula, rabanito, achicoria, radicheta, lechuga, acelga, espinaca (Considerá que necesitan mín. 2 a 4 horas de luz solar directa)

Regá previamente antes de sembrar para que la semilla encuentre buena humedad. Si es tu 1era vez sembrando, y más con estas semillas de pequeño tamaño, conviene que presiones con el dedo o un palito el sustrato antes de colocar las semillas. Una vez que colocaste las semillas cubrí con tierra bien tamizada por encima, apenas una capa y riega muy suavemente (un riego tipo aspersión de lluvia fina)


Marcá previamente la línea donde sembraras las semillas para asegurar un buen contacto entre la semilla y el suelo húmedo. La profundidad de este surco debe ser apropiada según el tamaño de la semilla (2 a 3 veces el diámetro de las mismas)


Sembrá directamente en el lugar de cultivo (recipiente, cantero o suelo preparado) la rúcula y la achicoria (bien tupida, al voleo), el rabanito (en línea). Dejando una buena distancia entre las plantas.


Sembrá en almácigos (cajones, bandejas, vasitos) las semillas de lechuga y acelga, para luego trasplantarlas cuando tengan 4 hojas verdaderas (unos 5 cm de altura) en unos 20-30 días.


¿Te quedaste con ganás de más info? Entra a la página de inta.gob.ar

.


Fte. https://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_-_mi_casa-_mi_huerta.pdf

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page