facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ¿Qué cuidados tengo cuando estoy de vacaciones?
top of page

¿Qué cuidados tengo cuando estoy de vacaciones?

Consejo del mes

Vacaciones


Gabriela nos consultó:

"Me estoy por ir unos días afuera y quería saber qué cuidados tengo que tener en cuenta para las lombrices y el compost mientras no estoy..."

Para la suerte de los viajeros, las lombrices no necesitan una atención diaria. Hemos testeado que en principio sobreviven  20 días sin supervisión, y si estan dadas las condiciones suponemos que mucho más! Eso si, hay algunos factores que hay que considerar antes de partir:

- No las dejemos expuestas al sol en pleno verano y sin agua. Las lombrices necesitan un medio húmedo para moverse y una temperatura media para sobrevivir. Es recomendable que queden en lugares donde reciban sombra y si les va dar el sol, en esos días de calor extremo, alguien va a tener que controlar la humedad, regar el compost de ser necesario (sobre todo si recien empiezan a compostar!) y vigilar que no se hayan ido todas al embudo...

- Atención a la lluvia. Si las lombrices quedan expuestas a las lluvias tropicales y se acumula agua en exceso, corren el riesgo de morir ahogadas tanto por el agua como por el gas que genera el compost podrido por la humedad. Tratemos que queden protegidas y si es necesario quitemos el tapón del embudo para que el agua drene rápido.

- No es necesario dejarles una cantidad extra de comida para los días en que no estamos. Ellas van a ir comiendo lo que quedó y controlarán su población en base a lo que tienen. Para cuando volvamos, seguramente la altura del compost va a haber disminuído y las lombrices van a estar contentas de que llegue comida más fresca.

Con estos consejos Gabriela y uds. ya pueden irse tranquilos! ;) ¡Buen Viaje!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page