¿Qué hago con las babosas que aparecen en mi compost?

Consejo del mes

Ser o no ser


María nos escribió:

"Luego de algún tiempo, fui a tomar la tierra del contenedor de abajo de la compostera y estaba llena de babosas. ¿Hay algo que deba hacer para evitarlo? ¿Tendría que erradicarlas?"

Las babosas, al igual que otros compostadores, no compiten con las lombrices y son parte del ecosistema del compost, sobre todo en un jardín. Seguramente, el ambiente extra húmedo y fresco del contenedor, sumado a los restos de comida, les atrajo mucho.

Podés controlar la humedad para generar un ambiente menos propicio si sentís que están comprometiendo tus ganas de compostar! Algunos dicen que el café las ahuyenta y les hace mal. Otros sugieren poner un frasco con cerveza, que hace que se acerquen y se ahoguen en ella... A nosotros nos suena un poco cruel, sobre todo si al estar en el compost, tus plantas se salvan de ser comidas por las babosas!

¿Sabías que pueden comer hasta la mitad de su peso en una noche y que comen los residuos frescos además de los que estan en descomposición? Dejemoslas ser ;)

#babosas #compostera #compost

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

¡Próximamente!

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2018