¿Porqué hay exceso de lombrices?

Consejo del mes

Sobredosis de lombriz

José Luis pregunta: "Tengo una sobrepoblación de lombrices, ¿qué hago con tantas?"

Es posible que durante algunas épocas del compost notemos que la población de lombrices es abundante. Puede parecer excesiva pero las lombrices californianas tienden a regular su población de acuerdo a la disponibilidad de alimentos y a las condiciones de su hábitat. 

Si ustedes tienen la misma duda que José Luis les recomiendo que antes de tomar medidas hagan un poco de detectivismo:

¿Hay lombrices en todo el compost o están todas concentradas en una zona específica? ¿Son de diversos tamaños, o estadios de vida? ¿Se encuentran atraídas a cierto alimento? Recuerden que pueden estar refugiándose de gases, temperaturas extremas o phs y humedades que las ponen en peligro.

En conjunto nos impresionan ya que ¡no teníamos idea de que recibíamos tanta colaboración de su parte! (Pero quizá intercaladas en el compost son una cantidad razonable).

Mientras que no estén huyendo o con algún cambio físico no es para alarmarnos, pero si sentimos que podemos compostar con menos lombrices es una buena oportunidad para iniciar a un@ amig@ en el compostaje o nos pueden avisar y generamos un "banco de lombrices" para la comunidad compas, porque a veces así como hay muchas puede pasar que a otros les queden muy pocas...

#lombrices #californianas #exceso #acumulacion #población #crecimiento

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

con cita previa

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2020