Plantas venenosas

Agustín nos consultó: "Tiré restos de poda de unas plantas y al día siguiente la mitad de mis lombrices estaban muertas ¿Pude haberlas envenenado?"


A veces es difícil determinar qué es lo que afecta a las lombrices. Ellas son sensibles al PH, a las temperaturas extremas y al exceso de amoníaco y nitrógeno en el compost, pero también cabe la posibilidad de que ciertas plantas hogareñas les provoquen una reacción adversa.

Sucede con las mascotas, hay más de veinte tipos de plantas que podrían traer problemas en caso de ser ingeridas. Pero tenemos que admitir que no encontramos un

artículo que hable de la influencia de estas plantas en las lombrices; y ante la consulta a biólogos y expertos del compostaje locales tampoco nos pudieron dar una respuesta concreta.

Es por eso que esta vez por más que sólo sea una hipótesis, ante la amenaza de matar a las lombrices, vamos a desaconsejar incluir plantas como la difenbacchia, el palo de agua, el filodendro y cualquier otra sospechosa de lombricidio! 

#plantas #venenosas #toxicas #compostera #compost #lombrices

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

con cita previa

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2020