¿Los cereales se pueden compostar?

Consejo del mes

Dudas cereales


Sofía nos consulta:

" Recién arranco a compostar y quería saber: ¿Se pueden poner cereales en la compostera?"

Primero, recordemos que cuando estamos empezando un compost no conviene poner de todo al mismo tiempo en la compostera porque las lombrices recién se están aclimatando y no crearon un ambiente lo suficientemente apto como para consumir en demasía. Hay que hacerlo de a poco, y observando como evoluciona el compost (olores, humedad, velocidad de consumo, etc). Ahora, volviendo a la consulta de Sofia, hablar de cereales es un poco amplio, pasaremos a detallar lo que recomendamos y lo que no: Evitemos el arroz cocido, sobre todo, y  las harinas procesadas (como el pan). Son muy propensos a atraer bacterias que generan mal olor en la compostera y a alterar el balance del ph. Lo mismo pasa con cereales que están mezclados con aceite, lácteos o azúcares. Estos últimos además pueden atraer a cucarachas o insectos que gustan de lo dulce, y no nos conviene. Los cereales crudos (y también las legumbres crudas) son bienvenidos pero van a demorar en descomponerse porque son duros y secos.


¿Ya tiraron cererales? No entren en pánico: si el compost está avanzado puede sorportar bajas dosis de estos alimentos, o migas esporádicas bien esparcidos.

PD: Las cajas de cereal como las del Tigre Tony no son compostables por sus tintas! :(

#cereales #compostar #compostera

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

¡Próximamente!

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2018