facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a Jardin Vertical: Primeros Pasos
top of page

Jardin Vertical: Primeros Pasos


Empezar tu #jardínvertical puede ser un poco intimidante, sobre todo si nunca tuviste una #huerta o similar 👩‍🔧🧑‍🔧👨‍🔧 Por eso vamos a estar compartiendote algunos tips para que juntos vayamos aprendiendo un poco más y ganando confianza!


👉El 1ero es cómo elegir la pared ideal para tu jardin vertical.🤓

Para cultivar jardines comestibles 🥬🍓🥗, es imprescindible que tengas 4 horas de luz directa. ¡Elegí cuál de tus paredes te conviene más en base a esto! Idealmente si está libre de vientos fuertes y cerca de un punto de agua, mejor 😉 Si no es el caso de tu #balcón o #patio entonces hay que pensar más en plantas decorativas que de huerta.🌷🌿 ¿Cuál es tu caso?🌞🌚


Si nunca tuviste una #huerta 👩‍🌾🧑‍🌾🥬🥕🌶 te recomendamos empezar con las #aromáticas! En este caso plantamos #romero y #salvia.

👉Tanto el romero como la salvia (en sus variedades) necesitan muchas horas de luz para crecer correctamente.

👉La circulación de aire entre plantas y dentro de estas plantas es fundamental para que no se pudran, es por eso que conviene dejar un fondo de piedras y no tapar el agujero de drenaje. Si se riegan mientras la tierra sigue humeda las raíces podrían pudrirse o verse afectadas por hongos.

👉las aromáticas en general son buenas repelentes de plagas en la huerta por su perfume y cuando florecen atraen a las #abejas (que sabemos que corren riesgo de extinción y son fundamentales para la #biodiversidad del #Planeta 🐝❤️🌎)


¿Ya tenes tu #huerta? ¿Se te ocurre algun otro consejo para quienes empiezan?

Con las #macetas de pared podes aprovechar cada espacio de tu #balcon o #patio y así cultivar tus propios alimentos (y luego tirar los residuos a la #Compostera)! 🤩🥳

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page