facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a Hormigas en el compost
top of page

Hormigas en el compost

Cecilia nos comentó:

"¡Tengo invasión de #hormigas coloradas, las chiquitas. Y me están atacando a las #lombrices! ¿Qué puedo hacer para sacarlas?"


¡A no desesperar! No se da frecuentemente pero pueden aparecer. Las hay de diversos tipos pero a grandes rasgos esto es lo que podes hacer. Las hormigas son atraídas principalmente por el azúcar que la lombriz produce al momento de deslizarse por debajo del sustrato, y también las atrae la estabilidad de la #tierra y un grado bajo de humedad.


Si bien siempre es mejor que estén en la #compostera Compas en vez de en nuestras plantas, tenemos algunas opciones para ir probando o hacer todas a la vez:

- Mover el compost seguido (si ven que no es "seguro y estable" se van a ir).

- Mojar el compost para lograr humedad del 80% (sin ahogar las lombrices). Es posible que el compost esté muy seco y propicie el ambiente para ellas, si es tu caso entonces regalo levemente.

- Poner alguna cáscara de naranja para que se lleven al hormiguero y cuando fermente (Penicillium) eliminará al hongo que utilizan las hormigas como alimento; provocando así su alejamiento de la zona.


Y finalmente, cuando la población haya disminuido conviene

- Rociar con menta o algún olor fuerte (vinagre, menta) levemente la base y las patas para que no vuelvan a subir. 




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page