facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ¿Es normal si tengo exceso o falta de lixiviadoes en el embudo?
top of page

¿Es normal si tengo exceso o falta de lixiviadoes en el embudo?


Consejo del mes

Mantieniendo el equilibrio


Embudo

Eva nos preguntó:

"El otro día fui a sacarle el agua al embudo y estaba seco... ¿Está bien?¿O estaré haciendo algo mal? Tiré bastante verdura, cáscara se fruta, la yerba de un mate por día... algo de cartón y algo de papeles de cocina...¡Espero me orienten!"

El embudo vacío no es mala señal, depende mucho del agua que hay en los residuos que se tiran, y también de las temperaturas externas (que hacen que el compost transpire o se seque). Lo que indica que el compost está sano es que no haya olor fuerte (a podrido), porque eso demostraría que se metieron demasiadas cosas húmedas y nada de seco para equilibrarlas. Por otro lado, es importante que el compost no esté muy seco (porque las lombrices no pueden moverse si las superfices estan secas y ellas tambien se secan y mueren).

Resumiendo: si se mantiene un grado óptimo de humedad es probable que se junte muy poco liquido en el embudo...Cuando se junte, vale recordar que ese líquido lixiviado se puede usar para regar las plantas como fertilizante, diluído 1:10 (o sea con mucha agua porque sino es muy concentrado).

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page