facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ¿Cómo hacer que las lombrices se reproduzcan más rápido?
top of page

¿Cómo hacer que las lombrices se reproduzcan más rápido?


Consejo del mes

Te invito un café

Estefanía nos preguntó:

" ¿Cómo puedo hacer para que las lombrices se reproduzcan más rápido?"

Siguiendo con la temática del amor, ¿Sabían que un "afrodisíaco" de las lombrices es el café? Los restos de café las atraen y estimulan, por eso es bueno tirar el café usado en la compostera. Además, cuando ya tenemos un compost maduro, el café es un buen truco para conseguir que las lombrices se concentren en un lugar y así poder trasladar a aquellas que todavía no se pasaron por su cuenta al compost más nuevo. Si no consumís café, en algunas cadenas de cafeterías regalan bolsas de café usado para el compost!

Eso si, recordá que el café en exceso puede acidificar demasiado el compost, y si tiene azúcar puede atraer otros insectos. Hay que tirarlo con criterio, no queremos lombrices insomnes! ¿Qué otro alimento notás que las atrae inusualmente?

Cambiando de tema abruptamente, para aquellos que preguntaron, este mes es temporada de la mosca soldado (una mosca polinizadora). Sus larvas son inofensivas pero tienden a acaparar toda la comida de la compostera y a humedecer el compost en exceso. Esta es la newsletter de las moscas soldado.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page