facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ¿Cómo compostar más rápido?
top of page

¿Cómo compostar más rápido?

Consejo del mes

¡Compostate ya!


Patricia nos pregunta:

" ¿Cómo puedo hacer para que mi compost se haga más rápido?"

Querida Patricia, justamente la editorial de esta newsletter, es para reflexionar un poco sobre los tiempos naturales y nuestra expectativa sobre el ritmo de la compostera.

Ahora que ya la leiste y respiraste profundamente para bajar esa ansiedad urbana, te contamos un par de trucos para que las lombrices tengan un mejor acceso a su comida y el compost se haga más eficientemente: Para que las lombrices puedan hacer su trabajo, además de nuestro clásico equilibrio entre cantidades de material húmedo y material seco, una clave para un mejor compostaje es que todo lo que tiramos en la compostera sea en pedazos chicos, y no muy gruesos. Al haber más superficie en contacto con los microorganismos y el ambiente, se forman más rápido los hongos y bacterias que van a ser parte del alimento de las lombrices, y logramos también que los restos orgánicos ocupen menos volumen.

Otro consejo es mantener la compostera a una temperatura no menor a los 5ºC si es posible (cuanto más templado mejor) para que siga habiendo actividad en la compostera durante todo el año. Pero el tip más importante para un compost sano es respetar los tiempos y no ir en contra de los ciclos de la naturaleza...

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page