facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a Cucarachas en el compost (verdes o negras)
top of page

Cucarachas en el compost (verdes o negras)

Jacinta nos escribió: "Tengo una invasión de un insecto muy similar a una cucaracha (...) adentro de mi #compostera Compas. Tengo miedo que se haya armado un nido ¿Qué hago?"

¡Qué no cunda el pánico! Se trata de una cucaracha verde o Panchlora Talassina y se alimenta de residuos frescos por eso es que no invaden el humus procesado. Todo insecto contribuye al proceso del compost, y son parte del club. Igualmente si les da impresión, o tienen miedo que se propaguen le aconsejamos que en esos casos no ingresen nuevos alimentos (especialmente si tienen azúcar como la fruta o semillas y harinas) y revuelvan el compost para que las cucarachas sientan que no es un lugar seguro para formar su nido.

Si eso no las ahuyenta les dejamos este link que ofrece una solucion mas erradicadora pero sin veneno. No lo probamos aún así que no podemos dar garantías pero vale la pena intentar, Toni siempre tiene buenos consejos! Contanos si lo intentas :)


Cabe aclarar que la misma solución aplica a las cucarachas de otras variantes y a todo tipo de insectos que habitan en lugares oscuros, semihúmedos y "tranquilos".

Es por eso que es una buena práctica remover el #compost una vez por semana.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page