facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a
 

¿Cuándo y cómo cambiar el sustrato de nuestras macetas?

Con el tiempo, las #plantas en #macetas pueden agotar su #sustrato lo cual puede hacer que ya no se desarrollen incluso que mueran 😫 .


Una solución es transplantarlas a otra maceta (una mas grande si ya sentimos que le quedó chica) pero no siempre es posible... 🪣Para esos casos renovar el sustrato aunque sólo sea en la parte de arriba, ya es una mejora🙌


La época ideal para este trabajo es en primavera o en otoño (o sea AHORA)🍂🍁🍂🍁 .

El 1er paso es remover la parte reseca y dejarla limpia. La capa a renovar depende del enraizamiento de cada planta, pero con 4 o 5 cm alcanza.

⚠️ Puede que la planta tenga raíces a ese nivel, pero si se trata de raíces finas no le va a afectar que las cortemos.

Una vez removida la capa superficial sumamos el sustrato nuevo (puede ser #compost maduro😉) hasta completar la cantidad que sacamos. A medida que se vaya asentando se puede agregar más.

Conviene recubrir con mulch (acolchamiento de origen vegetal) para que el sustrato retenga mejor la humedad y sea flexible, también nos va a ayudar a controlar que surjan yuyos y malas hierbas. . 🤓Cómo andan tus plantas? Ya habías renovado el sustrato?


#macetas #huertacompas #plantas #jardin #jardinvertical #deco #suculentas #cactus #deco #ayudaalplaneta #calentamientoglobal #gogreen #ecofriendly #sustentable #sustentabilidad #greendesign #diseñosustentable #diseño #diseñoargentino


Fuente: www.guiadejardineria.com

Entradas Recientes

Ver todo