facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ¿Compas puertas adentro? Compostera en interiores
top of page

¿Compas puertas adentro?


Consejo del mes

Home sweet home

Cande nos preguntó:" "Mi balcón es francés y mi departamento es muy chico, puedo tener una compas adentro en mi cocina?"


Hay un gran mito que seguramente tanto Cande como Uds. habrán escuchado y es que la compostera da olor feo! Podemos asegurarles, y los que compostan con Compas ya lo saben, que el compost no tiene olor fuerte o a podrido, sino un aroma dulce a tierra mojada. El desequilibrio en el compost por exceso de humedad, o en otras palabras un compost mal hecho, es lo que le hace mala prensa al resto, y es hora de romper con ese prejuicio! Ahora, para responder la pregunta de Cande, compostar adentro de un hogar o de una oficina es posible!

No da olor pero necesita un poco más de mantenimiento que si tuviésemos la #compostera al aire libre. ¿Porqué? Bueno, cuando no se tapan los residuos húmedos después de cada tirada con cartón u hojas secas, y no se entierran un poco los residuos frescos en el humus más avanzado pueden empezar a proliferar las mosquitas de la humedad o la fruta (si ya las tienen vean este #compasconsejo). Eso si, lo positivo del compost indoor es que adentro de la casa no hay que preocuparse por los cambios de temperatura extremos y alimentar a las queridas lombrices es casi instantáneo!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page