¿Cómo contrarrestar el calor del verano en la compostera?

Consejo del mes

Cuando calienta el sol


"¿Qué cuidados tengo que tener ahora que empieza el calor?"

Con el calor tu compost va a empezar a acelerar el procesamiento de tus residuos orgánicos, pero para las lombrices la temperatura ideal es entre 14ºC y 27ºC. Con las altas temperaturas que se aproximan no te olvides de mantener hidratado el compost (¡sobre todo si recien empezás y hay poca tierra!). Te vas a dar cuenta si tu compost esta muy seco porque va a tener una temperatura elevada y además los restos orgánicos van a estar deshidratados y separados unos de otros. Pensá que es el mismo criterio que cuando estas cuidando una planta. Si no hay suficiente humedad las lombrices no pueden moverse y eventuamente se secan y mueren!

También recordá vaciar seguido el  embudo recolector (se puede diluir ese lixiviado en 1:20 con agua para regar las plantas, como un fertilizante líquido) y no te olvides de chequear cada tanto que en el embudo no se hayan acumulado lombrices que bajaron porque hacia demasiado calor en los contenedores. Si podés, lo ideal es que la compostera esté a la sombra, protegida del sol pleno del mediodía y también de las lluvias torrenciales imprevistas que pueden inundar la compostera (si el embudo tiene el corcho puesto), ahogando a las lombrices.

¡Evitémos estas tragedias! (Gracias Maru por tus fotos)

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

¡Próximamente!

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2018