facebook-domain-verification=qv8wskzbi933jfjq14aodzsy3pbj5a ¿Aparición de mosquitas de la fruta y la humedad?
top of page

¿Aparición de mosquitas de la fruta y la humedad?

Consejo del mes

Moscas en la casa


Daniela consulta:

" Mi compost va perfecto pero tengo muchas mosquitas en la compostera y la pared, ¿Qué hago?"

Le pasaba a Shakira cuando era morocha, le pasa a Daniela, nos pasa todos: cuando afuera hay humedad proliferan las mosquitas alrededor de la compostera. ¿De dónde salen? ¿Cómo se erradican? Aquí un par de consejos.

Las moscas de la fruta vienen de larvas que ya se encuentran en la cáscara de nuestras frutas y verduras. Podemos pegarle una buena lavada a nuestros vegetales antes de ponerlos en la frutera pero aunque lo hagamos a veces salen de quién sabe donde y volvemos al punto cero. No perjudican al compost, consumen los residuos frescos, tienen un ciclo de vida de hasta 10 días, pero admitimos que  son molestas y a veces demasiadas.

Entonces, además de lavar la fruta, hay 2 alternativas que podemos probar:


La primera es preventivamente mantener la parte más expuesta de lo compostado cubierta con orgánicos secos, como cartones y hojas, para que las moscas no estén atraídas por la humedad. También sirve cubrir los residuos más frescos con compost más maduro de abajo.

Si ya hay varias mosquitas, entonces dejemos la tapa abierta, en un día de viento y sol, para que se seque un poco la parte de arriba del compost y con eso bajar la densidad de mosquitas.


La segunda opción, en caso extremo, es hacer una "trampa para mosquitas", o sea cortar el pico de una botella plástica y colocarlo al revés. Adentro, se deja vinagre de manzana como carnada (y también nos recomendaron incluir detergente a la mezcla para mayor efectividad) . La mosca entra y ya no puede salir, ¡triste pero eficaz!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page