Alimentos procesados en el compost

Hogar dulce hogar

Carolina nos preguntó:

"¿Por qué no hay que poner alimentos procesados en la compostera?"


Nuestra #compostera esta basada en un sistema de #vermicompostaje que utiliza a las lombrices californianas como principal agente descomponedor.

Si bien hay otros integrantes del "club del compost" siempre que ponemos restos orgánicos en la compostera lo hacemos en función de la alimentación de las lombrices.

Ellas prefieren los restos de origen vegetal, sin aditivos, ni procesos industriales. Incorporar alimentos con agregados de azúcar, harinas, etc. puede

ocasionar un desequilibrio en la compostera, causando fermentación y volviéndola atractiva para otros descomponedores como cucarachas o roedores. No sé uds, pero ¡Nosotros preferimos que en la compostera las #lombrices sigan siendo las protagonistas principales! ¿Qué hacer con esos restos entonces? En primer lugar no estaría mal reducir la ingesta de alimentos procesados (a nosotros tampoco es que nos hacen mucho bien) o quizá buscar recetas para reutilizarlos.

#alimentos #procesados #compost #problemas

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

¡Próximamente!

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2018