¿Qué medidas hay que tomar en invierno?

Consejo del mes

Se acerca el invierno


Carolina nos preguntó:

"Vivo en Neuquén, ¿Qué tengo que tener en cuenta cuando empiece el frío?"

Este fue uno de los abriles más calurosos de los últimos 60 años, pero todos sabemos que, aunque este año no haya nueva temporada de Game of Thrones, se acerca el invierno!

Respondiendo la consulta de Carolina, los recaudos dependen mucho de la temperatura de cada ciudad y la presencia del sol. Las lombrices,  cuando las temperaturas bajan, se aletargan tanto en su consumo alimenticio como en su reproducción. Es por eso que durante la época del invierno siempre notamos que el ritmo del compostaje disminuye.

Cuando la temperatura es menor a los 3ºC sugerimos mantener la compostera al resguardo del frío de la intemperie y en una ubicación donde reciba la mayor cantidad de calor solar diaria.

También conviene cuidar la humedad de la compostera ya que al ralentizarse el compostaje corremos el riesgo de que generar un exceso de nitrógeno (presente en los residuos húmedos) que puede matar a las lombrices.

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

¡Próximamente!

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2018