¡Junio de súper acción!



Aunque recién el 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente (establecido por la ONU desde 1972) hace ya unos días que venimos escuchando sobre el impacto de la intervención del Hombre en nuestro Planeta. El Cambio Climático esta ocupando las tapas de los diarios y ayer se confirmó que el Acuerdo de París lamentablemente perdió a Estados Unidos, uno de sus firmantes (de los más contaminantes). Sin duda, esta es una noticia desalentadora, pero con más razón hoy no es momento para bajar los brazos, ¡es momento de compostar!

A diferencia de los restos orgánicos que terminan en vertederos, el compostaje que realizamos cada día en nuestras casas no emana metano, uno de los gases del efecto invernadero. Además, cuando "sacamos menos basura" decrecen las emisiones de CO2 que se generan en el transporte de nuestros residuos (ver métricas). Al mismo tiempo, compostando, los consumos energéticos y de agua que se emplean para separar y tratar desechos reciclables dañados por residuos organicos también disminuyen. Y por si no sabías el uso del compost en los suelos fija el carbono, otro de los gases vinculados con el cambio climático. Por eso: Si ya estas compostando, ¡ya estás generando impacto positivo! Y si todavía no empezaste, siempre es un buen momento para hacerlo ¡Cada acción cuenta!

#cambio #calentamientoglobal #compost

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

con cita previa

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2020