Julio, también es vacaciones de invierno



Si te toca cuidar a los más chicos en estas semanas, te proponemos que juntos hagan: ¡Papel reciclado! fuente

Se necesita agua, papel (si es de distintas texturas, mejor), una batidora (la de la cocina), una palangana de plástico, un bastidor o marco de madera con una malla (puede ser casero), unos libros para usar a modo de prensa y una tela de algodón.

Cortá el papel en trozos muy pequeños y dejalos en remojo una o dos horas, hasta que se forme una pasta. Si usás agua caliente, tarda menos en deshacerse. No te olvides de cambiar el agua de vez en cuando, a medida que se vaya tiñiendo con la tinta del papel. Triturá la pasta con la batidora hasta obtener una masa homogénea y ponela en la palangana. Si crees que es demasiado espesa, y no querés que el papel obtenido parezca cartón, podes añadir un poco de agua. Meté el bastidor en la palangana hasta que toda la malla quede cubierta por la pasta. Si querés una capa de papel más gruesa, dejá que entre más masa. Sacá el bastidor y dejá que el agua sobrante escurra para volcarlo con mucho cuidado sobre la tela de algodón. El papel irá secándose poco a poco. Colocá unos libros encima para que quede completamente liso. Podes conseguir papeles de colores añadiendo al agua tintes vegetales o químicos, infusiones...Suerte!!!


#papel #reciclado #chicos #niños #vacaciones

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

con cita previa

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2020