¿Cómo resuelvo los olores fuertes?

Actualizado: 12 de nov de 2018

Consejo del mes

Necesito aire


Juan Manuel nos escribió:

"Les comento un problema que tuve: al poner el 2do recipiente, el 1ro (abajo) esta tomando un olor intenso. Les pido consejo al respecto. Les pido consejo al respecto."

Cuando se completa el 1er contenedor es importante mover la tierra de abajo periódicamente para que se oxigene mientras termina de compostarse. Si el aroma indica que necesita más aire, se puede correr ligeramente el contenedor superior hacia el costado (tiene un pequeño juego o luz entre el diámetro de la boca del de abajo y el de la base del de arriba) hasta regularizar nuevamente el compost. La idea es siempre mantener muy húmedo no les gusta una leve corriente de aire entre las capas de lo compostado para que la degradación sea aeróbica. Como aclaramos cotidianamente, si hay olor fuerte es mala señal y hay que actuar inmediatamente para oxigenar la compostera permitiendo que se seque un poco su contenido. De la buena oxigenación depende el estado del compost y sobre todo la salud de las lombrices.

#olor #compostera #compost #equilibrio

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

¡Próximamente!

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2018