¡Alerta: MICROPLÁSTICOS!

Los microplásticos incluyen a las partículas muy pequeñas de plástico que se usan en la industria coméstica y también a aquellas que por degradación se desprenden de envases plásticos. Hace poco se descubrió que estos micro residuos además de acumularse en los ríos y océanos ahora también llegaron a nuestros estómagos e intestinos por medio de la cadena alimenticia y el agua.

Los plásticos tienen propiedades muy útiles y en ocasiones irremplazables pero no siempre son necesarias y el uso irracional de los mismo tiene consecuencias terribles! Exfoliantes, botellas PET, bolsas, sorbetes, vajilla descartable, envases descartables, embalaje, etc. una vez en el mar es imposible recuperarlos. La reducción de estos productos descartables es clave para mantener un equilibrio en el ecosistema. El reciclaje también puede ayudar a reducir los microplásticos. Te dejamos unos videos para que entiendas de qué estamos hablando:

Oceanos: El misterio del plástico desaparecido

NAT GEO

CONTACTO

compasweb@gmail.com

Villa Urquiza, CABA

ARGENTINA

SHOWROOM

¡Próximamente!

Todas las imágenes y contenido son propiedad de Compas                                      Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - 2018